Martes 23 de septiembre del 2014 2929 Vistas

7 películas basadas en novelas de Stephen King

Stephen King, le ha heredado al cine obras maestras que han hecho saltar al público de sus butacas. Aquí 7 de películas basadas en sus novelas.

Una pequeña muestra de lo que las novelas de Stephen King han aportado al cine de terror. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



Stephen King es una constante máquina productora de historias de terror, de las cuales 43 han sido transformadas en películas, muchas de ellas galardonadas y éxitos de taquilla. Sin duda, ese don de activar los nervios de sus lectores ha hecho de King el indudable ‘padre de las novelas de terror’ que con sus obras maestras sigue poniendo la piel de gallina al mundo. Aquí una pequeña muestra de su genio llevado a la pantalla grande.

7. It (1990)
Libro original: It (1986)

Este fue un film para la televisión que creó un bajón en el mercado de payasos, por cambiar el concepto tan divertido e inocente que se tenía de estos. La historia nos muestra un tranquilo y pequeño pueblo del estado de Maine que está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan solo se la conoce como “Eso”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia, deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

6. La niebla (2007)
Libro original: La niebla, cuento corto que pertenece a la antología Skeleton Crew (1985)

En un pequeño pueblo, estalla una fuerte tormenta que dura apenas segundos y deja, detrás de sí, una espesa niebla que asesina a todo aquel que se vea envuelto en su oscuridad. El director de la película, Frank Darabont, decidió cambiar el final del libro con el objetivo de que la película sea aún más tenebrosa que el relato original.

5. El cazador de sueños (2003)
Libro original: El cazador de sueños (2001)

La historia se centra en cuatro amigos que en su juventud salvan de una golpiza a Duddits, un chico con Síndrome de Down quien les regalará un extraño don. Ya adultos y en su reunión anual se encuentran frente a una invasión extraterrestre y todo se complica cuando Jonesy, uno de los amigos, parece estar bajo el control de Mr. Gray, un extraterrestre con un plan oscuro y destructivo. Lo curioso es, que Bob Gray, el nombre del extraterrestre invasor, es también uno de los nombres del payaso bailarín (Pennywise) de la novela “It” de Stephen King. Y, por otro lado, en el libro Duddits no es un extraterrestre.

4. La tienda (1993)
Libro original: La tienda (1991)

La historia se centra en un pequeño pueblo llamado Castle Rock, donde un misterioso personaje abre una nueva tienda de antigüedades a la cuál llama: Deseos Malignos. Una tienda que no solo venderá antigüedades, sino otro tipo de curiosidades como colgantes que alivian el dolor o juguetes que predicen los resultados de las carreras. Cuando el tranquilo pueblo comienza a ser víctima de inexplicables brotes de violencia, todos las sospechas recaen sobre el nuevo integrante de la comunidad.

3. Cementerio de mascotas (1989)
Libro original: Cementerio de animales (1983)

Louis Creed, es un médico de Chicago que se traslada a Ludlow con su familia. No tarda en descubrir que, no muy lejos de su casa, hay un cementerio de animales que tiene la capacidad de devolver a la vida a quien (o a lo que) sea allí enterrado. La familia se verá frente a la trágica situación de perder a su hijo en un accidente de tránsito y se verán tentados de traerlo de vuelta a la vida. Lo que no sabían era que esto tendría tan terribles consecuencias.

2. El resplandor (1980)
Libro original: El resplandor (1977)

La película dirigida por Stanley Kubrick, se centra en un hombre quién, tras mudarse con su familia a un solitario hotel para ocuparse de la vigilancia y mantenimiento, comienza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Esto se verá reflejado en repentinos ataques de violencia hacia su mujer y su hijo, quienes deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.

Una de las grandes diferencias entre la película y la novela, es que ésta última adopta el punto de vista del niño, mientras que en el film el padre es el protagonista. En la novela el número de habitación era la 217, sin embargo se cambió por la inexistente habitación 237 para que no ahuyentara a posibles clientes del hotel.

1. Carrie (1976 – 2002 – 2013)
Libro original: Carrie (1974)

La historia cuenta la historia de una introvertida y extraña adolescente que sufre de constantes humillaciones por parte de sus compañeros y de su propia madre, una loca religiosa quién ve a su propia hija como resultado de su terrible pecado. Carrie descubrirá que posee poderes telequinéticos y va a vengarse de todos aquellos que le hicieron la vida imposible.

Hay dos diferencias que podrían parecer tontas pero que, en definitiva, generan personajes bastante diferentes. En la novela original el padre de Carrie muere pero en la película él se fuga con otra mujer. Además Carrie es descrita como una chica gorda y, sin embargo, en las tres películas realizadas el personaje es interpretado por chicas realmente muy delgadas.

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe