Martes 19 de enero del 2016 5254 Vistas

Edgar Allan Poe: 8 películas inspiradas en su obra (VIDEO)

Dueño de un estilo oscuro, que influenció en la literatura hasta nuestros días, era justo y necesario que la obra de Edgar Allan Poe esté presente en el cine.

Literatura, Películas, Lista, Video del Día, Oveja Negra, Edgar Allan Poe, Escritores

Síguenos en Facebook



Películas inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe

1. Sileni (2005), Jan Svankmajer

El director surrealista checo Jan Svankmajer nos presenta esta película de “terror filosófico” basada en los relatos El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether, y El entierro prematuro, de Poe, además de la obra del Marqués de Sade ¿se imaginan tal combinación? El resultado, una película insana de principio a fin, considerada una obra maestra contemporánea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 películas basadas en obras de Julio Cortázar

2. The Raven (1953), Lew Landers

Con decir que la protagoniza Boris Karloff ya sería suficiente, decir que también actúa Béla Lugosi, es demasiado, pero decir que fue una película satanizada por ser demasiado fuerte para la época, hoy es considerada otro tesoro del cine no antes valorada.

3. The Avenging Conscience (1914), D.W. Griffith

La conciencia vengadora, es una película muda que sintetiza muy bien los cuentos, El corazón delator, El pozo y El péndulo, así como el poema Anabel Lee. Es considerada una obra maestra del cine mudo.

4. Spirits of the Dead (1968), de Roger Vadim, Louis Malle y Federico Fellini

Histoires extraordinaires es el título original de este mix de cuentos de Edgar Allan Poe que fueron traducidos al francés por Baudelaire. Los franceses Roger Vadim y Louis Malle, y el italiano Federico Fellini, ponen su sello en cada una de las 3 historias contadas, que además acogen a un gran elenco de estrellas, y que en su versión estadounidense, cuenta con la narración de Vincent Price.

5. The Tell Tale Heart (1953), Ted Parmelee

Este cortometraje que versiona el famoso cuento “El corazón delator” contiene imágenes truculentas y la voz angustiada de James Mason, que hacen de esta adaptación del cuento de Allan Poe una verdadera experiencia.

6. The Masque of the Red Death (1964), Roger Corman

La máscara de la muerte roja, es una de las más aplaudidas realizaciones de la dupla Roger Corman – Vincent Price, algo así como los Tim Burton y Johnny Depp de su época. Una historia sórdida, con un desenlace que dejará con la boca abierta no solo al protagonista.

7. Tales of Terror (1962), Roger Corman

Otro trabajo de la dupla Corman – Price, en la que otra vez podemos ver 3 cuentos de Poe reunidos y protagonizados por Vincent Price. Entre la comedia y el terror, Historias de Terror reúne los cuentos Morella, El gato negro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar, enlazados por la voz del mismo Price.

8. The Fall of the House Usher (1928), Jean Epstein

Esta joyita del cine mudo francés tiene como guionista al español Luis Buñuel que dotó a la cinta de su espíritu surrealista. Y sí que da miedo.

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe