Jueves 19 de noviembre del 2015 1398 Vistas

Star Wars Episodio IV: El trailer que inició la gran aventura (VIDEO)

En 1977, en los cines un trailer promocionaba el estreno de Star Wars. ¿Quién diría que sería el comienzo de la mayor aventura cinematográfica?

Recordemos el trailer de 1977 de Star Wars. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



A inicios del año 1977, en las salas de cine, entre el pop corn y la gaseosa, un nuevo trailer aparecía, anunciando una historia épica de “romance y rebelión”, como se autodescribía. Star Wars, así de simple, sin subtítulo ni números – el porqué de Episodio IV, ya lo veremos más adelante -, se estrenaba en el verano estadounidense, 25 de mayo para ser más precisos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 50 datos curiosos que quizá no conocías sobre Star Wars

Era de imaginarse que solo el adelanto presentado causaría conmoción, por lo avanzado en efectos especiales para la época, lo que generó buenas expectativas en el público. Pero al parecer, la 20 Century Fox no pensaba lo mismo, y no le dio el apoyo suficiente para la promoción. Es difícil de creer, que ni los mismos actores le tenían fe al film de George Lucas.

Si le tratas de explicar la trilogía de Star Wars a una persona que jamás la ha visto te estás metiendo en graves problemas, es difícil. Lo mismo le pasaba a George Lucas al tratar de explicar la historia a los directivos de los estudios. Pero, en parte tenían de qué desconfiar, la historia pasó por varias transformaciones y el guion definitivo, a simple vista, era costoso de realizar.

Estrenada en solo 37 salas de cine en Estados Unidos, un número muy humilde para una cinta de la 20 Century Fox, fue un completo éxito de taquilla, que haría que los estudios triplicaran el valor de sus acciones, lo que motivó el apoyo total para la secuela que ya se estaba escribiendo, y que tomaría un nuevo rumbo, para la historia, para la franquicia y para Lucas.

En el trailer que veremos a continuación, y obviamente en la película, el contexto de la historia es muy distinto al que todos conocemos. En esta primera película, Luke no era hermano de Leia ni en secreto, y Darth Vader no era el padre de ambos, el padre de Luke en realidad si estaba descansando en el cielo de los Jedis. Esta relación filial apareció recién en el guion de El Imperio Contraataca, cuando Lucas una vez más se encargó de corregirlo y corregirlo, lo que dio origen al tratamiento de cada película como Episodios.

Al ver que la nueva perspectiva de la historia daría para ser explicada en precuelas en algún futuro no muy lejano, decidió cambiar el título de Star Wars, por Star Wars Episodio VI: Una nueva Esperanza, y continuar con la trilogía planeada en adelante. Pero eso, ustedes ya lo saben. Así que volvamos a ver ese trailer que emocionó a nuestros padres y que aún emociona… y seguirá emocionando, mientras la Fuerza nos acompañe.

Trailer original:

Spot:

Trailer extendido:

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe