Martes 22 de diciembre del 2015 1167 Vistas

YouTube: películas de Navidad para los que odian la Navidad (VIDEO)

La magia y la alegría de la Navidad no es algo que todos comparten, por eso nos sumergimos en YouTube pensando en los grinchs cinéfilos.

En estas películas no encontrarás Santas tan santos. (Foto: Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Si el pavo no te gusta, el champagne te hace doler la cabeza, si el panetón te saca ronchas o el puré de manzana te da nauseas, quizá esto sea para ti. Si ya te hartaste de oír a Los Toribianitos hasta en ringtones y te quieres bajar de un piedrón al venado de luces que tiene tu vecina en su tejado, fácil esto es para ti. Si prefieres estar en YouTube mientras abren los regalos, te metes a la cama a las 00:15 y reniegas porque los 800 canales de cable están pasando Milagro en la Calle 34, de seguro no eres de los que ama la Navidad y esta lista de películas es para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 20 películas más polémicas de la historia del cine

El Extraño mundo de Jack (1993)

Nightmare before Christmas, que no fue dirigida por Tim Burton – aunque sí escrita y producida por él – sino por Henry Selick (el director de Coraline, Jim y el durazno gigante y Monkeybone). Cuando Halloween y su gente invaden la Navidad (e incluso secuestran a Santa Claus) es probable que los regalos cambien un poco. Aquí el trailer del reestreno en 3D:

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)

Una de las películas más horripilantes y delirantes de la historia del cine. Así sería el cine navideño de Ed Wood. En resumen: los marcianos están bajoneados y abducen a Papa Noel y a dos pequeños para recuperar la felicidad. Para verla con amigos en una bomba navideña:

El Grinch (2000)

Un ser que pone en peligro la fiesta del 25 de diciembre, con existencia previa en el clásico libro de Dr. Seuss, es El Grinch, cuyo objetivo es – así de sencillo – robarse la Navidad. Incluye a Jim Carrey peludo, haciendo gala de su elástica cara cubierta de un excelente maquillaje:

Black Christmas (1974)

Es Navidad y las chicas de una fraternidad preparan sus vacaciones con la familia. Pero antes de irse a comer el pavo, deciden hacer una fiestecita. En ella un acosador llama a dos de ellas por teléfono. Ya saben, sonidos extraños, jadeos, frases cochinas…

Los Gremlins (1984)

Ya cumplió 30 años, pero sigue siendo clave a la hora de hablar de navidades invadidas. A un chico le regalan – justo antes de Navidad, y no se puede esperar a abrir esa caja – una mascota que parece ser la ideal, la más simpática, un animalito extraordinariamente inteligente y adorable, como si un peluche tuviera vida. Un mogwai llamado Gizmo, que, bueno, dará lugar a la invasión de los Gremlins en la nevada Navidad del pueblito Kingston Falls.

Santa Claus (1959)

Santa Claus, es una película mexicana que tuvo también distribución en Estados Unidos que plantea a Santa Claus enfrentado nada menos que al diablo, que viene a molestar en Navidad. La película también incluye al mago Merlín y un llamativo diseño de producción. Todo un objeto de culto que se te presentamos completa:

Silent Night, Deadly Night (1984)

Billy ve cómo un tipo vestido de Santa Claus mata a sus padres. Billy es encerrado en un orfanato bajo las órdenes de una horrible monja hasta que cumple la mayoría de edad, que es cuando se pone a trabajar en una tienda de juguetes vestido de Santa Claus. Ya se imaginan el resultado.

Y su remake del 2012…

Jack Frost (1997)
No se confundan con la película navideña con Michael Keaton, ni con la película de animación del mismo título. Aquí un asesino en serie vuelve a la vida en forma de muñeco de nieve. Da miedo ¿no?

Sint (2010)
La película fue muy polémica en Holanda que hasta algunas asociaciones de padres pidieron retirar los carteles promocionales de las calles. En esta película “Sint” (nombre coloquial de San Nicolás) no es un anciano gordito, bueno y simpático, sino una bestia que decapita niños. A taponear las chimeneas.

A L’ interieur (2007)
Una orgía gore francesa ambientada en una extraña Nochebuena. Si se atreven a verla, les recomendamos no comer mucho pavo, porque hay hasta una cesárea sin anestesia (y con tijeras) y más sangre que en los pasillos del hotel en El Resplandor.

…Feliz Navidad!

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Comentario