Viernes 09 de septiembre del 2011 242 Vistas

Animales Familiares

La talentosa artista peruana Ana Teresa Barboza presenta su segunda individual desde este miércoles 14 en la Galería Wu. Una colorida reflexión sobre la relación entre los animales y los seres humanos a través de dibujos y bordados.

Sin Titulo Ana Teresa Barboza copia

Síguenos en Facebook



La talentosa artista peruana Ana Teresa Barboza trabaja el cuerpo como estructura seccionada, recompuesta y decorada a través de la costura y el bordado. Así en el 2006 sus Bordados ganaron el IX Concurso Pasaporte para un Artista.

[caption id=“attachment_8464” align=“aligncenter” width=“383” caption=“Cuadro sin título, de la serie Bordados”][/caption]

Este miércoles 14 inaugura su segunda individual: Animales Familiares, donde redefine la condición de los seres representados animales o humanos quienes adoptan posturas y comportamientos inesperados en situaciones de afecto y agresión. Esta mirada introspectiva explora el lado oculto de la naturaleza humana para presentarlo de una manera delicada, minuciosa, atractiva y socialmente aceptable.

[caption id=“attachment_8465” align=“aligncenter” width=“486” caption=”"Bésame" de Animales Familiares”][/caption]

Animales salvajes son amansados mediante la tradición doméstica del bordado, mientras que en el dibujo a carboncillo los humanos juegan peligrosamente a convertirse en seres fantásticos. Así, aparecen detalles de cuerpos en pleno proceso de mutación, donde rasgos animales brotan desde el interior revelando torsos salpicados de plumas multicolores, manos coronadas por garras espinosas, rostros cubiertos de mantos felinos.



Estos animales nos resultan familiares porque nos muestran el lado oscuro que todos llevamos dentro –sea de un león, perro, pájaro, halcón o serpiente- y revelan que la piel, esa primera membrana en sentir y en reaccionar al contacto con el mundo externo al igual que en nuestras relaciones con los demás, es también aquella que acaricia el límite entre lo humano y lo animal.



 

Wu Galería


Av. Sáenz Peña 129, Barranco

Del 14 de Setiembre al 15 de Octubre

 

Escrito por Oveja Negra

info@ovejanegra.com.pe