Martes 12 de noviembre del 2013 502 Vistas

Exposición: "El legado de los Andes" la historia de la papa

El Centro cultural Británico y el Centro Internacional de la Papa presentan El legado de los Andes, exhibición fotográfica que va hasta el 27 de diciembre.

El legado de los andes desde las alturas al mundo. Musuk Nolt. (Foto: Difusión)

El legado de los Andes exposición que nos explica la evolución y la importancia de la papa en el mundo, será inaugurada el miércoles 20 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico. El público podrá disfrutar de la exhibición desde el jueves 21 de noviembre hasta el viernes 27 de diciembre de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, los domingos y feriados desde las 14:00 a hasta las 20:00 horas. El ingreso es libre.

La domesticación de la papa comenzó hace aproximadamente 10,000 años en las proximidades del lago Titicaca, desde su primer cultivo por parte de las culturas precolombinas, hasta su descubrimiento por los españoles y su introducción a Europa y los demás continentes. Esta exhibición se titula “El Legado de los Andes” ya que a través de sus diversas secciones se explica cómo fue aumentando la importancia de la papa en el mundo, también incluye sección sobre el camote, cultivo que al igual que la papa ocupa un lugar preferente en la mesa de millones.

Escrito por Jhonatan Restrepo

jhonatan@ovejanegra.com.pe

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.