Miércoles 25 de mayo del 2016 593 Vistas

Primera muestra artística en braille en el Perú se presenta en Miraflores

Desde este jueves 26 de mayo, la Municipalidad de Miraflores nos presenta la primera muestra artística en braille realizada en nuestro país. El acceso es gratuito.

Primera muestra artística en Braille en el Perú se presenta en Miraflores. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Desde este jueves 26 de mayo, el arte traspasará en nuestro país los límites que la naturaleza impone pero que el ser humano sabe cómo sortear, pues la Municipalidad de Miraflores nos presenta la primera muestra artística en formato braille, a lo largo de la av. Larco desde la cuadra 4 hasta la 7. La inauguración se llevará a cabo a las 11:00 hrs. en el frontis del Palacio Municipal. El acceso es completamente gratis.

Esta plausible iniciativa de la Comuna, forma parte de su política de Inclusión y Accesibilidad, con el objetivo de acercar el arte a los vecinos y visitantes del distrito. “Lo esencial es invisible a los ojos: arte para la inclusión de las personas con discapacidad” es el nombre de esta exposición que constará de 30 minivallas ubicadas a lo largo de la famosa avenida miraflorina.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Grupo Vallas, exhibirá extractos del cuento universal “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en letra escrita y en braille, sistema de lectura y escritura de las personas con discapacidad visual. La muestra también incluirá la presentación de una réplica del personaje de El Principito, la cual tiene 4 placas de aluminio con extractos del cuento en braille.

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Comentario