Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Roberto Mosquera: "Será como la final de un mundial"
  • | 2886 visitas

Roberto Mosquera: "Será como la final de un mundial"

Roberto Mosquera considera que Perú es el último de Sudamérica en nivel futbolístico.

pinteres Roberto Mosquera: "Será como la final de un mundial"
  • El técnico de la selección peruana manifestó que Perú es el último de Sudamérica. (Foto: Difusión)

Lima. Roberto Mosquera dio a conocer la lista de convocados a la selección peruana en conferencia de prensa. El técnico no pudo esconder su alegría de ser el nuevo seleccionador de Perú.

“Es un sueño cumplido. He jugado en la Selección sub 20, he representado a Perú en mundiales y ahora estoy feliz por dirigir a mi selección. Todo esto se debe al mérito propio de mi trabajo, hace 4 años vengo trabajando en un estilo de juego por eso la FPF ha visto en mí que tengo la capacidad para tomar la selección”, declaró Roberto Mosquera.

Roberto Mosquera habló sobre el estilo de juego que ha logrado transmitir a sus jugadores en los últimos cuatro años. También comentó que no le guarda rencor a nadie.

“Es un partido de fútbol. Lo voy a dar todo, como si fuera la final de un mundial. En mi carrera he tenido altas y bajas, no siempre me ha ido bien. He renovado mi estilo de juego por eso Sporting Cristal fue campeón. No guardo rencor a nadie, para nada”, apuntó Roberto Mosquera.

En la lista de convocados no figuran jugadores de Universitario y manifestó que fue porque, los que convocó, tenían compromisos personales y preferían no participar en esta ocasión. Por otro lado, explicó la convocatoria de los jugadores.

“La necesidad que tengo de poder escoger para jugar dos sistemas. Siempre me llamaban para salvar dela baja, y con esos equipos debes tener regularidades, en este universo de jugadores he buscado los perfiles que tengan la característica de ese juego. Yo los he invitado a que el nivel de compromiso sea voluntario”, añadió Roberto Mosquera.

La selección peruana no logra clasificar a un mundial hace 31 años y cada vez se extiende más la ausencia. Roberto Mosquera considera que Perú no existe a nivel mundial y que no se debe correr antes de caminar.

“Considero que estás últimos en Sudamérica. Estamos en una situación incómoda. No sólo jugar contra una selección que tenga estrellas nos va hacer jugar mejor profesionalmente, tenemos que ir de a pocos”, finalizó Roberto Mosquera.

8