Lunes 18 de febrero del 2013 238 Vistas

Martín López de Romaña: Presentará su primera exposición llamada Shortcuts

Martín López de Romaña presenta su primera exposición llamada Shortcuts en la Galería Dédalo desde el 28 de febrero.

La inauguración de "Shortcuts" será este 28 de febrero. (Foto: Difusión)

Lima . El escritor Martín López de Romaña ha creado una muestra de arte en la que busca reivindicar esas revistas olvidadas en las salas de espera de los dentistas, hospitales y demás salas de espera. En su exposición Shortcuts hace que las revistas cobren vida mediante el collage. Desde el 28 de febrero en Dédalo Arte y Artesanía.

Según el artista, la idea comenzó como un desfogue para expresar aquello que no se podía con palabras. Para lograrlo, consiguió muchas revistas viejas y empezó a recortar las imágenes. Revistas como Paris Match se convierten en imágenes donde se encuentra situaciones imposibles o desproporcionadas. Ningunas de ellas tiene moraleja o juicio, pero sí bastante humor o sátira. Martín López de Romaña busca la precisión de la imagen.

Al usar revistas, tijeras, pegamento UHI tiene como reto sacar lo mejor del material y que las imágenes tengan su par. Las imágenes obtienen una nueva vitalidad al ser arrancadas de su contexto e impuestas en lugares nada comunes para ellas.

La inauguración de Shortcuts, la primera exposición de los collage de Martín López de Romaña, será este 28 de febrero a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía (Paseo Sáenz Peña 295, Barranco).

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.