Jueves 07 de marzo del 2013 168 Vistas

Natalia Pilo-Pais realiza exposición "Dame el Poder" en la Galería Cecilia González

La artista presenta una muestra que representa objetos para el poder masculino a través de los años, hasta el 29 de marzo.

La muestra puede verse en la Galería Cecilia González. (Foto: Difusión)

Lima. La muestra Dame el Poder de la artista Natalia Pilo-Pais se inaugura en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo hasta el 29 de marzo. La muestra parte de una investigación iconográfica de cultura de masas aborda el tema de la imagen masculina para la construcción de un perfil de poder. De lunes a viernes de 11am a 8pm. Ingreso libre.

Natalia Pilo-Pais hizo un estudio a partir de la observación de las portadas de periódicos denominados chicha, publicidad y cómics de los años 60s, 60s y 70s. En todas ellas pudo ver que se compartía un mismo esquema. El hombre siempre tenía objetos personales/fetiches que afianzaban el poder. Estos objetos eran armas, reloj, automóviles, e inclusive la mujer como ‘complemento’. Todos ellos resaltan el ideal de macho alfa que la sociedad impone.

Por ello, la artista visual ha elegido las imágenes que evidencian una sociedad imperfecta y no las que ejemplifican un mundo perfecto de la sociedad de consumo. En su obra, se re-significa las imágenes por medio del collage y pintura, dibujo, fotografía y recortes. Marcada con un estilo pop, juega con la exageración de los estereotipos, pero también cómo cambia después de la revolución feminista.

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.