Viernes 06 de septiembre del 2013 95 Vistas

Pepo Urteaga: Piezas de arte forman parte de la construcción de un edificio

Phorma Inmobiliaria quiere promover la cultura y para ello incorporó las esculturas originales del artista Pepo Urteaga en la construcción de un inmueble familiar.

Pepo Urteaga integra piezas de arte en un edificio en construcción (Foto: Phorma inmobiliaria)

Lima. Para promover la cultura y el arte peruano Phorma Inmobiliaria realizó el proyecto de colocar piezas artísticas originales del artista Pepo Urteaga en un edificio en proceso de construcción que será un inmueble multifamiliar. El nuevo hogar será entregado sus propietarios junto con un valor diferencial y muy cultural. La obra de arte será la pieza central del lobby en el ingreso del inmueble.

Pepo o Naf – nombre artístico – realizó la obra con una combinación de tallado, pintura y escultura que consistió en un círculo atravesado por segmentos de líneas encontradas que siguen un patrón irregular. Esculpió el cemento con una amoladora eléctrica para darle la forma final es una especie de medallón. El edificio de siete pisos donde se instaló Pepo está ubicado en la calle Las Dalias 246 en Miraflores, a escasos metros de la bajada Armendáriz. La empresa Phorma inmobiliaria también promueve otros proyectos para el desarrollo del arte en el país. “Phórmula. Arte Itinerante” es una galería temporal de arte que funciona en casas que se convertirán en proyectos de vivienda.

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.