Lunes 01 de abril del 2013 337 Vistas

Sonia Cunliffe y Silvana Pestana presentan “Desarraigo” desde el 4 de abril

Desarraigo es la nueva muestra que se presenta en la Galería Vértice desde el 4 de abril. La falta de la imagen paterna recorre las diferentes técnicas en la expo.

La exposición se llevará a cabo en la Galería Vértice desde el 4 de abril

Lima . Desarraigo es la nueva muestra que se presenta en la galería Vértice desde el 4 al 29 de abril. Las artistas Sonia Cunliffe y Silvana Pestana presentan en una mirada sobre la niñez muy particular. En esta exposición se combina la fotografía, pintura, vídeo y literatura.

Durante la Reforma Agraria, un grupo de niños queda abandonado en una casa-hacienda. Desde ese momento los niños deben asumir su rol de adultos y tomar las riendas de sus vidas para poder sostener su propia existencia. Todos ellos pasan del abandono absoluto a la oscuridad que tiene la infancia. Y sobre todo a quedarse sin figuras paternas. Estas figuras son 2, el padre y el propio Estado.

De esta forma, los personajes descubren la oscuridad, aquello que no pueden enfrentar sin la capacidad instintiva, primigenia, de lo inocente y lo salvaje.

Sonia Cunliffe y Silvana Pestana han decidido tomar este periodo de la historia peruana como la metáfora de la niñez. Todo ello en base a un cuento de Saledad Cunliffe llamado “Cuando nos quedamos solos”. En la exposición se podrán ver fotografías trabajadas en distintos soportes, instalaciones y vídeo, como también un libro-objetos hecho de collages y dibujos. Oveja Negra

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.