Lunes 04 de febrero del 2013 497 Vistas

Los Tetas y su descarga funk llegarán a Lima en marzo

Los tetas vuelven a Lima para presentarse durante el 7 y 9 de marzo en el Sargento Pimienta y en la 2da edición del Festival de los 7 mares. La fiesta de funk está de regreso.

Los Tetas - La medicina. (Video: YouTube)

Lima. El funk Latinoamericano empezó a hacerse conocido en los 90s. Antes hubieron muchos intentos de incluir este género al Rock y Pop de por estos lares, pero sin lograr nada significativo. La mitad de los 90s trajo por el lado argentino a los Illya Kuryaki, por el lado chileno a Los tetas.

Ellos vuelven después de mucho tiempo a los escenarios limeños para tocar en el Sargento Pimienta de Barranco y en el Festival de los 7 mares en marzo.

Los tetas se formaron allá por enero de 1994. Cuatro chicos de Santiago de Chile a los que le gustaba el funk, el hip-hop y el soul. Durante 10 años fueron los mayores promotores de la música funk en Latinoamerica. Con 4 discos en su haber – Mama funk 1998, La medicina, Independiente, Tómala – despilfarraban talento e influencia de los grandes.

Influencias del funk y soul como James Brown, Prince, Bootsy Collins, Kool & The Gang, George Clinton & The Funkadelic Parliament, etc. Sin embargo, en el 2004, la banda se separó por roces entre sus integrantes.

Todo eso quedó en el pasado en el 2011 cuando los 4 miembros originales deciden reunirse y sacar el Ep El Movimiento. Además, tiene planes para un nuevo disco. Con esos planes en marcha, vienen con el tour El Movimiento Summer 2013. El jueves 7 de marzo tocan en el Sargento Pimienta y el viernes 8 en El festival de los 7 mares. La fiesta del funk está cerca.

Pronto informaremos sobre precios de las entradas y dónde conseguirlas.

Oveja Negra

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.