Martes 29 de enero del 2013 426 Vistas

Yuyachkani regresa con repertorio para el 2013

Yuyachkani vuelve con El último ensayo, Confesiones y Con-cierto olvido. Estas 3 obras se presentan desde febrero a abril del 2013. Las entradas se consiguen en Teleticket.

Integrantes de Yuyachkani. (Foto: Difusión)

Lima. El grupo Yuyachkani vuelve a la carga con su genial repertorio este 2013. Después de ir por el mundo con sus obras durante la mayor parte del 2012, el grupo teatral presentarán 3 obras desde el 15 de febrero al 28 de abril. Entre las obras están El último ensayo, Confesiones y Con-cierto olvido. Todas ellas presentadas en el local de Yuyachkani en Magdalena. Las entradas se consiguen en Teleticket de Wong y Metro.

De esta manera se cumple la vuelta del Yuyahhkani con la obra El último ensayo desde el 15 de febrero al 10 de marzo. Le sigue Confesiones desde el 15 al 31 de marzo y Con-cierto olvido desde el 5 al 28 de abril.

El último ensayo es una creación colectiva con el escritor Peter Elmore y cuenta con la dirección de Miguel Rubio Zapata. La obra explora las maneras del ejercicio del poder al interior de un colectivo de artistas, mientras ‘ensayan’ el homenaje a una diva legendaria que regresa al Perú en el momento final de su vida, luego de haber tenido el reconocimiento universal que su propio país le negó. Ella conquistó la gloria vendiendo la imagen de ser heredera, por línea sanguínea, de los últimos jerarcas Incas. No es mencionada con nombre propio, pero de manera evidente se refiere a Yma Sumac.

Confesiones – acción escénica de Ana Correa con la dirección de Miguel Rubio – es un recorrido de la actriz sobre su proceso personal en dar vida a diferentes personajes de obras de creación colectiva con Yuyachkani. La actriz comparte los hilos invisibles que unen al actor, al personaje y al espectador.

Con-cierto olvido – creación colectiva del Grupo Yuyachkani – es el encuentro entre el Arte Escénico y la Música. Incorpora textos, poemas, canciones y piezas musicales articulados en el formato de un concierto teatral.

MAS INFORMACIÓN

Las obras se presentan los viernes, sábados y domingos a las 8pm en la Casa Yuyachkano en Tacna 363. Las entradas cuestan S/. 40 y Pre-venta: S/. 30.00 (del lunes 28 de enero al domingo 10 de febrero).

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.