Miércoles 11 de junio del 2014 3494 Vistas

Los 10 más grandes encuentros del Rock (VIDEO)

La historia del Rock está plagada de grandes momentos, como el juntar a 2 titanes en un mismo escenario. Aquí te mostramos 10 de los encuentros más memorables.

El encuentro de Metallica con Ozzy Osbourne en el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock&Roll fue épico.(Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



Te enteras que tu estrella o banda de rock favorita llega al país, la entrada al concierto pasa a ser parte de tu contabilidad, el calendario se transforma en una ventana que miras religiosamente esperando la llegada de tan magno día. Llegó el día, repasas la letra de las canciones en casa, en el tráfico, en la universidad, en la oficina; cuentas los minutos, llegas al lugar, haces tu fila, entras, te ubicas, abres bien los ojos, los oídos, el corazón y escuchas los primeros acordes, los miles de fanáticos como tú estallan en un mismo grito y te das cuenta que no hay nada mejor que estar viviendo ese mismo momento. Pues sí lo hay.

Muy pocos son los afortunados que han disfrutado de ver a dos de sus estrellas o bandas reunidas en un mismo escenario, y aunque quizá sea por sola una canción de 7 minutos como máximo, la experiencia es inigualable y equivale a dos conciertos en uno, o más. Se imaginan ver reunidos a Los Beatles tocando con Elvis, a Queen con Sinatra o a Led Zeppelin con Deep Purple, pues sigan imaginándolo que no los verán aquí, pero sí verán a otros grandes como ellos juntar sus megatalentos sobre la misma tarima ante un suertudazo público. Disfrútenlo y saben de otros pasen la voz, let’s rock.

The Rolling Stones y Eddie Vedder
Los Rolling Stones invitaron a Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, para repartirse la voz con Mick Jagger en “Wild Horses”, en la gira de los Stones del año 2005, en el PNC Stadium, de Pittsburgh.

Bruce Springsteen y Paul McCartney
The Boss y Sir Macca, subieron juntos al escenario del festival londinense Hard Rock Calling 2012, en Hyde Park, tocando dos exitazos de The Beatles: “I Saw Her Standing There” y “Twist and Shout”.

Roger Waters y Eric Clapton
El 15 de enero del 2005, Roger Waters y Eric Clapton participaron del Tsunami Aid: A Concert of Hope, transmitido en vivo por la NBC. El evento fue organizado para recaudar fondos para las víctimas del tsunami ocurrido en el Océano Índico a finales del 2004. Las dos estrellas interpretaron una versión acústica de “Wish You Were Here”, dándole un bello ropaje al clásico de Pink Floyd.

George Harrison y Bob Dylan
Durante los ensayos para el The Concert for Bangladesh, Bob Dylan y George Harrison tocaron juntos la canción “If not for you” (Bob Dylan). Lamentablemente y para mala suerte del público, la performance no se llegó a realizar en el concierto en vivo. El evento benéfico, organizado por George Harrison y Ravi Shankar, en el Madison Square Garden de Nueva York, ocurrió el 1 de agosto de 1971.

Metallica y Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne fue uno de los invitados de Metallica en la gran fiesta de conmemoración por los 25 años del Salón de la Fama del Rock and Roll. Innumerables astros del rock se presentaron en shows muy especiales, los días 29 y 30 de octubre de 2009, en el Madison Square Garden de Nueva York. La banda y el vocalista tocaron dos clásicos de Black Sabbath: “Paranoid” e “Iron Man”.

John Lennon y Chuck Berry
En febrero de 1972, John Lennon y Yoko Ono fueron invitados al talk show norteamericano The Mike Douglas Show, para participar como copresentadores durante una semana. Chuck Berry fue uno de los invitados al programa, tocando “Memphis, Tennessee” y “Johnny B. Goode”, junto a Lennon y la impactante voz de Ono, tan impactante que al finalizar Memphis Tennessee, casi mató de un infarto a Berry.
.

Deep Purple, Ronnie James Dio y la Orquesta Sinfónica de Londres
El 25 y 26 de setiembre de 1999, Deep Purple se presentó en el Royal Albert Hall de Londres, acompañado por la Orquestra Sinfónica de Londres junto a invitados ilustres. En la presentación de “Smoke on the Water” Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord, Ian Paice y Steve Morse, brillaron junto a la voz del heavy metal Ronnie James Dio y la Sinfónica de Londres. Épico.

Joe Satriani, Steve Vai y Yngwie Malmsteen
El 20 de octubre de 2003, en la ciudad de Denver, Estados Unidos, los guitarristas Joe Satriani, Steve Vai e Yngwie Malmsteen se reunieron para una edición más del G3. Además de tocar, Malmsteen asumió la voz y los 3 realizaron una versión magistral de “Voodoo Child (Slight Return)”, del gran Jimi Hendrix.

Bruce Dickinson (Iron Maiden) e Ian Anderson (Jethro Tull)
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, e Ian Anderson, líder de Jethro Tull, se reunieron el 10 de diciembre de 2011, en la Catedral de Canterbury, en Inglaterra. El show Canterbury Rocks at Christmas fue pensado con el fin de recaudar fondos para la restauración de la Catedral. En uno de los grandes momentos del dueto, los músicos interpretaron “Jerusalem” de Dickinson.

Aerosmith y Guns N’ Roses
Durante la gira Use Your Illusion, los Guns N’ Roses realizaron uno de los shows que marcaron historia en su carrera, en el Hippodrome Paris-Vincennes, de París, la noche del 6 de junio de 1992. El momento más emocionante fue cuando Steven Tyler y Joe Perry, vocalista y guitarrista de Aerosmith, se unieron a los Guns para tocar “Mama Kin”. El tema lanzado por Aerosmith en enero de 1973 había sido relanzado por Guns N’ Roses en 1986 en su EP Live ?!*@ Like a Suicide. Más tarde fue ‘re-relanzada’ en su álbum G N’ R Lies en 1988.

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe