Lunes 14 de septiembre del 2015 268 Vistas

Eric Longsworth y su jazz fusión en la Alianza Francesa

El reconocido músico estadounidense radicado en Francia Eric Longsworth llega a la Alianza Francesa para brindar concierto con 2 destacados músicos peruanos.

Eric Longsworth y su jazz fusión en la Alianza Francesa. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar el concierto Fusión Francia-Perú, a través del cual el destacado violonchelista y compositor Eric Longsworth se une a dos jóvenes y talentosos músicos profesionales peruanos, Lucho Sáenz (bajo) y Cristian Castañeda (percusiones), en una única presentación en Lima el miércoles 16 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). El ingreso es libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciudad Rock 2015: The Wallflowers llega a Lima

Eric Longsworth nació en Estados Unidos y radica en Francia desde hace más de 12 años, donde crea, encuentra y graba sus nuevos proyectos. Con las cuerdas de su violoncelo, Longsworth deja una huella muy personal, crea un universo musical singular, que combina el jazz con diversas corrientes de músicas actuales. Cargadas de emotividad y de imágenes, estas músicas “narran” una multitud de historias que conmueven a los públicos más diversos.

Por su parte, Lucho Sáenz y Cristian Castañeda son, antes que nada, dos amigos de toda la vida que comparten su pasión por la música desde la niñez. Después de experiencias muy variadas, Lucho y Cristian se juntan con el guitarrista franco peruano Iván Chávez en 2012 para formar un trio de jazz. Esta gira es una oportunidad de desarrollar su creatividad y difundir sus raíces musicales, con el proyecto de seguir con una experiencia en Francia.

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe