Lunes 14 de diciembre del 2015 873 Vistas

Giorgio y los invisibles: un viaje a los buenos tiempos

Acaba de ser lanzado al ciberespacio Hilos Invisibles, el nuevo EP de Giorgio y los invisibles, álbum que reúne 5 temas con un estilo propio y altamente recomendables.

Hilos Invisibles, ya está disponible en las principales plataformas digitales. (Imagen: Difusión)

Síguenos en Facebook



Giorgio Dellepiane, quiso sacar un poco del universo que hay dentro de él, y junto a otros músicos, poetas y locos, tradujeron todo este lenguaje metafísico en acordes y arreglos y hasta silencios. Así se generó Giorgio y los invisibles. Dellepiane creaba galaxias, y sus amigos hacían bailar a las estrellas, quizá por ahí también va eso de “Hilos invisibles” – título del álbum -, por ese orden invisible creador que hace que todo vaya bien, suene bien.

Hilos invisibles

Quizá haya sido el contexto, pero me senté a escuchar el disco de madrugada, con un cigarrillo y nada más, y fue amor a primer compás. Regresé a la época en que descubría la música. Vinieron los casetes con música trova, los vinilos de progre, las melodías sublimes y los golpes de guitarra eléctrica. Otra vez estaban ahí las cortinas vocales que envolvían videoclips mentales. Dellepiane es dueño de una voz que se te hace familiar, cómoda, y por eso la dejas pasar con gusto para que tome asiento y te siga contando historias.

Hilos invisibles contiene 5 temas que no tienen un género musical definido, es decir, es música al desnudo. Hay ukeleles, teclados, charango, batería, kazoo, guitarras, armónicas, etc. una variedad de instrumentos que han sido bien ensamblados al gusto del creador, y que han dado como resultado un EP que puede sonar a una madrugada de tertulia en un bar barranquino, una “tardenoche” de guitarras con tu mejor amigo, un regreso a casa después de una fiesta por una calle solitaria, a las primeras sonrisas que viste de ella, o a un cigarrillo mientras miras al mundo parado en el balcón; eso y muchas cosas más.

Hilos invisibles, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon y Google Play. Y para que te eches un viajecito, te dejamos con el cuarto corte de este EP, titulado Canta y Baila (tema que cuenta también con una versión semi acústica igual de recomendable):

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe