Martes 21 de enero del 2014 826 Vistas

E - Music Report – Enero 2014

El veranito ya está calentando nuestras costas. Arena, mar, sol y traguitos helados no pueden estar completos sin una buena dosis de música que aceite los buenos momentos con los amigos; por eso, Oveja Negra te deja lo más reciente de la electrónica nacional. A bailar por la vereda del sol!

El reporte de lo que está pasando en la electrónica nacional. (Foto: Oveja Negra)

Síguenos en Facebook



EPs:

Deaf Pillow – Paria EP
El dúo peruano de Djs más conocido de la escena electrónica local (Lozano + Berger) lanza este 30 de enero un nuevo EP a través de su propio sello, Audionumb. Paria (ANMB014) está compuesto por dos tracks originales (“Paria” y “Daywalker”) y por dos remixes del tema que da nombre a la producción, esta vez a manos del popular Dj y productor inglés Inxec y del rumano Adrianho (aka Adrianho Madar). Sonido deephousero y suave, clásico del verano, es lo que nos trae este dúo con la maestría a la que ya nos tiene acostumbrados.

Pohl – Far Signal EP
Carbono Music, sello peruano siempre activo, ha lanzado este mes su décimo EP, Far Signal (C010), esta vez a cargo del madrileño Pohl (aka Pohl Abraira). Esta producción contiene tres temas originales: “Defined Forms”, “Event Horizon” y “Vertical Signs”, además de un remix de este último track realizado por los mexicanos Bery R & Germain R. El sonido cae dentro del espectro del deep house, pero matizado con vocals difuminados y opacos que le otorgan una densidad característica.
De paso, queremos felicitar a la familia de Carbono Music, que presentará un showcase el 25 de enero en Madrid celebrando su décimo lanzamiento. En esa ocasión estarán presentes en las máquinas Pohl, Antony Colanardi, Pierluigi Abbonizio, Vinzent y Daniel Kleffmann (cabeza del sello). ¡Desde acá les enviamos un gran abrazo!

Dragos Ungureanu – Strata Tilia EP
El sello local Saint & Don’t, dirigido por los Djs y productores Rodrigo Villanueva, José Luis Tapia y Ricardo Rueda (aka He Did), ha puesto a la venta este enero de 2014 su segundo EP (S&D002), esta vez a cargo del rumano Dragos Ungureanu. La producción reúne tres temas originales: “Grand Dubian”, “Jocul de Samabata” y “Candelabre”, y presenta un sonido oscuro, mental y activador surcado por percusiones. Minimal experimental de excelente calidad para tus oídos.

Coca District – Only Begun EP
Coca District, dúo peruano compuesto por Guillermo Cerna y Jeanpiere Falcón, ha lanzado recientemente su primer EP, Only Begun, a través del sello italiano Go Deeva Records. El resultado es encomiable y reúne “Only Begun” y “Every Time”, dos tracks bien calibrados, con vocals atractivos y mucha melodía. Consultado sobre “*Only Begun*”, track que se mantiene entre los top de Beatport (deep house), Jeanpiere Falcón comenta: “Fuimos armando el track sobre la raíz de los vocals, la melodía la encontramos emocionalmente atractiva, lo que hacía fácil enamorarse de esta pista. Es un track que llenó y superó nuestras expectativas”.

Tony Villanueva – Give You EP
Después de haber debutado en el sello digital de origen peruano Offsite Records (dirigido por Antonio eMe) con un remix para Kike Mayor & Aber, Tony Villanueva, el fundador de Radio San Bolsa, lanza en este ocasión su primer EP con el label, titulado Give You (OSR010). Esta nueva producción entrega al público dos tracks originales compuestos en clave de deep house, “*Give You*” y “Ain´t Nothing but a Gangsta Party”, con característicos vocals y basslines. El lanzamiento es este 22 de enero y pronto vienen más novedades del artista.

Maribel Tafur – Mysteries of Love EP
Maribel Tafur, compositora peruana también conocida como MRBL, lanzó el 23 de diciembre de manera independiente su primer EP, Mysteries of Love. Autodefinido por la artífice como una reunión de material ecléctico/electrónico, el EP representa el proceso o experimentación del amor a lo largo de 5 estadios (5 pistas). Esta obra reúne los siguientes tracks: “Intro (Heartbeats from 100 to 60BPM)”, “Mysteries of Love”, “Despacio”, “Happiness” y “Under the Bed”, todos ellos temas originales de la artista destinados a crear un mood y una atmósfera, a la manera de la música ambient. Se encuentra a la venta en tiendas virtuales.

SETS:

Danny eM – My Definition of Deepness
El prolífico Dj y productor local Daniel Martinetti, también conocido como Danny eM, pone a nuestro alcance un set bien trabajado donde, en base a buenos tracks de deep house y deep techno, nos enseña lo que el concepto de “deepness” significa para él. La selección de temas es fina y están bien hilvanados, lo que configura a este set como ideal para el solaz de las tardes, cuando el sol está cayendo y el corduroy del cielo está en todo su esplendor.

Enrique del Carpio – Dj Set (Enero 2014)
EDC nos envía su más reciente set, estructurado especialmente para estar en concordancia con los calurosos días de verano y las tibias noches playeras. El set reúne armónicamente una buena cantidad de deep house y, principalmente, mucho house noventero para conformar un disfrutable viaje diseñado especialmente para todos aquellos que aman la música house.

Candlehouse – Deep House Amsterdam Mixtape #026
Juan Carlos Hermosa Ríos, aka Candlehouse, pone a nuestro alcance un set (preparado para la página internacional especializada Deep House Amsterdam) en el que demuestra su amplio conocimiento del deep house y de viejos tracks caletas, así como su habilidad para elaborar trips bien enhebrados, sensuales y con ritmos suaves y amistosos. Música para bailar echados.

Diego Díaz – New Year Beats
Diego Díaz ha puesto disponible para libre descarga su set de Año Nuevo, elaborado con fuertes dosis de techno y tech house, además de unos toques houseros extra. El set contiene tracks de figuras como Collective Machine & Spencer K, Sergio Fernández, Pete Ríos, Steve Mulder, Elio Riso, Pacho & Pepo, DJ Boris & Gaga, Quivver, Pig & Dan, Chus & Ceballos, Rafa Barrios, Alix Alvarez, DJ Shifter, Coyu y Peter Bailey.

Álvaro Márquez – Keep That Shhh
El Dj nacional Álvaro Márquez comparte con nosotros su más reciente set, el mismo que deambula plácidamente por varias vertientes del espectro del house, yendo desde el extremo más clásico y old school hasta subgéneros muy populares actualmente, como el deep house y el g-house. Preciso para armar unos buenos previos.

Insaint – Summer of Dub, lado A
Insaint (aka Sebastián Santolalla), Dj nacional dedicado a cultivar el drum&bass que forma parte del Bassline Crew, pone al alcance de nuestros lectores su más reciente set, tocado el 17 de enero en la fiesta Summer of Dub realizada en Chorrillos. El set trae una buena cantidad de drum&bass, uk dub y dubstep (“deep dubby halfstep drum&bass”, en palabras del artista), además de estar libre para descarga y contar con un tracklist para que sepas bien qué estás escuchando en cada instante. Vale la pena darle una oída.

Escrito por Teo Pinzás

teo@ovejanegra.com.pe