Jueves 13 de agosto del 2015 548 Vistas

Aroma de Octubre nos presenta Prometeo Encadenado

Prometeo Encadenado, la famosa tragedia atribuida a Esquilo, es puesta en escena por la compañía de teatro Aroma de Octubre, en La Cámara Negra.

Prometeo Encadenado se presenta en 8 únicas funciones. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



La compañía de teatro independiente Aroma de Octubre, anuncia la puesta en escena de la versión libre de la tragedia griega Prometeo Encadenado, bajo la dirección de Fabiola Alcázar y las actuaciones de Miguel Blásica, Diana Véliz, Rina Corzo, y la propia Alcázar. Las funciones están programadas para los días sábado 5, 19 y 26 de setiembre a las 20:00 hrs, domingos 6, 13, 20 y 27 de setiembre a las 19:00 hrs, y viernes 25 de setiembre a las 20:00 hrs. en La Cámara Negra (Ca. Burgos 178 Psje. Central 104, Lince). Entradas a la venta en boletería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Maestro: La improvisación toma el Centro Cultural Ricardo Palma

Esta versión libre de Prometeo encadenado, se propone responder algunas preguntas que se presentaron en el proceso de leer el guion original: ¿Qué tiene que decirnos hoy por hoy este antiguo mito griego?, ¿Cómo nos identificamos con este héroe nacido en los orígenes de la dramaturgia universal?, ¿Hemos perdido toda esperanza de un mundo mejor?

Ayer, como hoy, los hombres sufren, padecen, rezan y no encuentran mejoras. Las tinieblas envuelven el mundo. Los dioses poseen la luz, el fuego y lo guardan celosamente. Prometeo, nuestro héroe, mitad dios, mitad hombre, baja al mundo de los hombres y comprueba su sufrimiento. Vive con ellos, trabaja con ellos y conmovido les ofrece la esperanza de una vida mejor.

Decidido, en medio de una fiesta a la que asiste en el Olimpo, no desaprovecha la oportunidad y roba el fuego en un descuido de los dioses. Zeus, enfurecido, envía a Cratos y Bia a capturarlo y lo condena, amarrándolo a una roca, de por vida. ¿Morirá?, ¿Será liberado?, ¿Quién lo liberará?

Poesía, música, danza, imagen y un trabajo actoral riguroso se entretejen para contarnos esta hermosa historia que nos habla de la primera hazaña humana. Por otro lado, la estructura dramática no es convencional y está sostenida por una recopilación de diversos poemas de diversos autores.

Precios de entradas:

General: S/. 25

Estudiantes: S/. 15

Promocional: 2 x S/. 40

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe