Jueves 16 de junio del 2016 711 Vistas

Teatro en el Complejo arqueológico Mateo Salado

El sueño de MachuPikchu, es la obra que reúne a maravillosas actrices en una puesta en escena rodeada por el misticismo del Complejo Arqueológico Mateo Salado.

El Sueño de MachuPikchu se presenta en la huaca Mateo Salado de Pueblo Libre, del 7 al 19 de julio, en 13 funciones corridas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Del 7 al 19 de julio, el Complejo Arqueológico Mateo Salado (Av. Mariano Cornejo cdra. 11, Pueblo Libre – Parque de la Bandera) será el escenario de la obra teatral musical El sueño de MachuPikchu, escrita por Millán Picouto, dirigida por Myriam Reátegui y producida por el Centro Cultural Nosotros. Las funciones serán todos los días a las 20:00 hrs. y domingos a las 19:00 hrs. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

La obra, que tiene el auspicio del Ministerio de Cultura, reúne a un maravilloso elenco, conformado por Helena Huambos, Rebeca Ráez, Flor Castillo, Antonieta Pari, Pilar Ochoa, Giancarla Saavedra, Ximena Rivera, Rosario Gamarra, Sandra Castro, Tiano Gayoso, Celia Retuerto y Eduardo Miasta, que estarán acompañados de la música ancestral de intérpretes en vivo de violín, arpa, quenas y zampoñas.

El montaje nos traslada a la época en que mejor vivieron las diosas en el sagrado MachuPikchu, entre la luz y las tinieblas. Rawa celebrando los deleites del maíz, la coca y las orquídeas; Wipa recordando el canto de las aves; Oqllo el apacible amor de los nevados y lagunas; Killa festejando su alejamiento de las guerras y Sisa alagando su pasión y entrega hacia Tupac Amaru. Pero una sombra majestuosa, un ser oscuro – quizá una bestia -, las acosa sin cesar, apareciendo y esfumándose por las ventanas del templo muy cerca de ellas, sin que estas pudieran atraparla. Quizá esto, pueda cambiar el destino de sus existencias.

Precios de entradas:

VIP: S/. 76
General: S/. 65
Estudiantes y jubilados: S/. 44
Discapacitados: S/. 27

Escrito por Oveja Negra

info@ovejanegra.com.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Comentario