Jueves 26 de mayo del 2016 1272 Vistas

La hermosa danza clásica de la India engalana el Teatro Municipal

Llega al Perú la maravillosa bailarina de danza clásica de la India, Janaki Rangarajan, quien se presentará en el Teatro Municipal de manera gratuita.

La hermosa danza clásica de la India engalana el Teatro Municipal. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Gracias a la Embajada de la India y su Centro Cultural de India en Perú, el escenario del Teatro Municipal será maravillado por el performance de la reconocida bailarina de danza clásica de la India, Janaki Rangarajan, este miércoles 1 de junio a las 19:30 hrs. en un espectáculo denominado Poesía del alma. El ingreso es libre.

Janaki Rangarajan, es considerada la máxima exponente del estilo de danza clásica india “Bharatanatyam”. En este espectáculo, la maestra expresará el significado de algunos poemas relevantes a través del sentimiento, melodía y ritmo que implica esta ancestral danza que representa el fuego a través de 108 poses estáticas practicada en templos desde entonces a la actualidad.

Janaki ha viajado alrededor del mundo dando a conocer sus presentaciones, realizando tours con nuevos trabajos coreográficos y dirigiendo talleres que le han reportado premios y reconocimientos a su excelencia y sobresaliente actuación. Los críticos de todo el mundo han descrito a Janaki con calificativos como “Impresionante”, “Una artista brillante”, “Ejemplar”. El Diario” The New York Times” calificó su actuación como una actuación de “ otro mundo”.

Además de talentosa, su generosidad la ha llevado a ser la cofundadora de una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de las artes clásicas en la India, donde cada año, organiza el Festival de Danza Kalashraya, en el que se presentan los principales solistas jóvenes en el mundo de la danza clásica de la India.

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Comentario