Miércoles 04 de mayo del 2016 2777 Vistas

Pasaporte para un artista 2016 abre convocatoria

La Alianza Francesa de Lima invita a todos los artistas visuales a participar de la XIX edición del concurso Pasaporte por un artista. Conoce los detalles.

Pasaporte para un artista 2016 abre convocatoria. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Bajo el eje temático “¿Una sociedad sin recuerdos?”, la Alianza Francesa de Lima lanza la convocatoria para el décimo novena edición de Pasaporte por un artista, concurso que busca fomentar la creación artística contemporánea en el campo de las artes visuales en el Perú. Las carpetas de presentación serán recibidas del 25 al 27 de mayo en la Dirección de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores) de 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Puedes descargar las bases del concurso aquí.

Apelando al hecho de que una sociedad que no logra la reconciliación, que no tiene memoria y que olvida se mantendrá dividida y estará condenada a repetir sus errores, “¿Una sociedad sin recuerdos?” será el tema en el que deben girar las propuestas artísticas. La convocatoria va dirigida a artistas peruanos o residentes en Perú entre los 18 y 35 años, de todas las disciplinas de las artes plásticas o visuales (pintura, grabado, fotografía, instalación, video-arte, etc.). Serán 10 los finalistas seleccionados que formarán parte de una exposición colectiva, el próximo septiembre, en la galería del CCPUCP.

Con el objetivo de generar un intercambio cultural con Francia y de promover el desarrollo de la carrera de estos artistas emergentes, el premio se consolida en una estadía y bolsa de viaje por 3 meses en Paris, además de la producción de una exposición individual en la galería L’Imaginaire de Miraflores. Para más información escribir a: l.silva@alianzafrancesa.org.pe

Puedes descargar la ficha de inscripción aquí, y el Formato CV aquí.

Escrito por Daniel León M.

info@ovejanegra.com.pe


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Comentario