Viernes 20 de septiembre del 2013 746 Vistas

Tech Fusion w/ Umek este 3 de octubre en Toro Retro Bar

Este 3 de octubre, Umek regresa a Lima para sacudirnos con su high-energy techno por el aniversario de Dirty Beats Radio. La cita es en Toro Retro Bar.

El DJ y productor esloveno se presenta en Fauno (Toro Bar) el 3 de octubre. (Foto: Difusión)

El DJ y productor esloveno Umek (Ljubljana, 1976), uno de los ídolos mundiales del techno y del tech house, regresa a Perú a desatar sus beats de alto voltaje después de habernos visitado en 2010, cuando se lo programó junto a Uto Karem para una fiesta en el ya fenecido Crobar de Lima. Los artífices de esta hermosa confabulación – llamada Tech Fusion – a favor de la electrofauna son nada más y nada menos que la gente de Dirty Beats Radio (www.dbr.fm), una estación peruana de radio por Internet especializada en música electrónica que celebra este 3 de octubre su primer año de vida con un tonazo en Toro Retro Bar que contará con la presencia de este singular personaje.

Umek es, en muchos sentidos, una institución dentro de la movida mundial del techno. Si bien se hizo conocido en 1993 por haber iniciado en Eslovenia – en ese entonces, aún Yugoslavia – una movida electrónica de la nada mediante la organización de fiestas underground, fue su habilidad tras los decks y su maestría como productor la que lo posicionó en el mapa mundial de la EDM. Hiperactivo como DJ (más de 100 fiestas al año); host estrella de “Behind the Iron Curtain”, un programa semanal de radio (que Dirty Beats transmite); dueño de dos sellos discográficos, 1605 y Recycled Loops (este último junto a Valentino Kanzyani); DJ virtuoso y famoso por su habilidad para mezclar con cuatro platos; productor de renombre absoluto y artífice de himnos como “Posing as me” y “Benozal”; la lista de logros de Umek a lo largo de su trayectoria es infinita. Y es justamente gracias a la suma de sus virtudes que Umek mantiene su sitial como uno de los 100 mejores de DJs del mundo – según DJ Mag -, como uno de los dínamos de la industria musical europea y, sobre todo, como uno de los favoritos del público limeño.

La fiesta de aniversario de Dirty Beats será el primer jueves de octubre, tras mucho tiempo sin un verdadero jueves electrónico, y contará con la presencia de tres actos adicionales, encargados de dejarle a Umek un público vibrante. Los DJs Jumi Lee, Karl Montenegro y Naxxo & Steve Forte tendrán la tarea de encender los ánimos de los asistentes antes de la aparición del ídolo esloveno, y contarán con la ayuda de una organización impecable, sonido de primera (con line array), láseres, pantallas LED y máquinas de aire comprimido para generar la atmósfera adecuada. Los precios de las entradas, a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, fluctúan entre los S/. 65 y los S/. 86. Habrá, también, boxes disponibles.

Aprovecha esta noche para dejarte transportar por el techno directo, efectivo y sin sutilezas de Umek, definitivamente te lo recomendamos.

Escrito por Teo Pinzás

teo@ovejanegra.com.pe

Oveja Negra está en Facebook. Hazte fan y entérate de la mejor agenda de Lima.