Jueves 08 de mayo del 2014 13846 Vistas

10 consejos de la ciencia de la atracción

¿Encontraste al amor de tu vida y no sabes cómo hacer que se fije en ti? Científicos te brindan 10 consejos para incrementar tu sex-appeal.

¿Qué es lo que hace irresistible a una persona para otra? Así nace la Ciencia de la Atracción. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Científicos, que seguro eran ‘muy solteros’, pusieron sus neuronas a disposición de la investigación sobre el comportamiento humano a ciertos estímulos que hacen más atractivos a los congéneres del sexo opuesto, lo que muchos llaman el sex-appeal, así apareció la Ciencia de la Atracción.

Aquí te mostramos los resultados y lo que los especialistas recomiendan para que sean aplicados por hombres y mujeres que están a punto de tirar la toalla en el amor, porque Cupido usa con ellos flechas punta roma.

10. La cabeza en alto
Varios estudios se han realizado al respecto y al parecer, tanto hombres como mujeres son considerados más atractivos cuando tienen la cabeza levemente inclinada hacia un ángulo lateral, en alto y con el mentón hacia arriba. Según un estudio científico publicado en 2010 en la revista Evolutionary Psychology, desarrollado en la Universidad de Newcastle, Inglaterra, el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto, algo que se refleja claramente en fotografía y modelaje.

9. Una buena y sana sonrisa
No hay que ser un científico para saberlo, una buena dentadura siempre resulta más atractiva. Aún así, un grupo de investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire, también en Inglaterra, buscaron demostrarlo mediante un estudio. Los resultados indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente resultan más atractivos en ambos sexos.

8. Amigo, no sonrías mucho
De acuerdo a lo señalado en los estudios realizados en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, los rostros melancólicos, preocupados, que demuestran fastidio y pesadez, resultan mucho más atractivos para las chicas que los de los hombres que se la pasan sonriendo o se muestran más despreocupados. En esencia, este estudio buscaba encontrar razones psicológicas por las que las chicas, efectivamente, se sienten atraídas por “el chico malo”.

7. Amiga, tú sí, sonríe más
Por el contrario, otro estudio, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Salud de EE. UU., señaló que la felicidad en las mujeres resulta la emoción más atractiva para los hombres. De hecho, una simple sonrisa en la mujer provoca intensos cambios en el hombre que la percibe de forma inmediata.

6. Afeitarse es necesario
Según advierte un estudio llevado a cabo por investigadores de Oxford, las mujeres tienden a encontrar más atractivo un rostro rasurado que uno con barba. De acuerdo al mismo estudio, los hombres que tienen mucha barba a menudo lucen más agresivos y de un alto estatus social que los que no. No obstante, un estudio más reciente que vio la luz este año, desarrollado en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha señalado que las barbas que escapan de lo común, sí resultan atractivas para muchas mujeres. Así que, si quieres verte mejor, procura afeitarte más seguido o bien haz algo original con tu barba.

5. El secreto de Harry Potter
Un estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, terminó por confirmar el mito de que un rostro con una cicatriz, una marca fuera de lo común o que le dé cierto aspecto atemorizante, resulta atractivo para muchas mujeres. Pero cuidado, hay aquí algo que quizá quieras tener en cuenta, resulta más atractivo para mujeres que buscan relaciones a corto plazo. Pobre Harry.

4. Labios bien rojos
El color rojo es muy importante en términos de atractivo visual, los hombres encuentran muy atractivos los labios bien rojos. Así lo señala el estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Manchester sobre dicha cuestión, el cual encontró que un hombre mira los labios de la mujer con la que habla varias veces durante una charla si esta le resulta atractiva. En promedio, cada vistazo tiene una duración de unos 0,95 segundos, mientras que, sorprendentemente, si la mujer tiene sus labios pintados de color rojo, la cifra se eleva mucho más, alcanzando casi los 7 segundos en muchos casos.

3. El color rojo es la llave
Tanto en mujeres como hombres que buscan incrementar su atractivo, pero especialmente en estos últimos, sepan que la próxima vez que tengan una cita, deben vestir de rojo si buscan el éxito. El cerebro realiza curiosas asociaciones cognitivas entre los colores, las emociones y los valores. En el caso del color rojo, éste se asocia con la pasión, el romance, el poder y el dinamismo sexual, entre otras cosas.

2. Relájate un poco más, amigo
Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres menos estresados, calmos y relajados que los demás, según lo indica un estudio de la Royal Society B. Además, el mismo sugiere que las mujeres desarrollan cierta predilección por esta clase de hombre ya que son más capaces de manejar situaciones estresantes sin transmitir la negatividad a los niños.

1. Háblale en el oído derecho, recuérdalo, en el derecho
Según una serie de estudios sobre el órgano más complejo de nuestro cuerpo, el lado izquierdo del cerebro maneja información verbal y sensaciones agradables, mientras que el derecho trabaja con los estímulos no verbales y las emociones negativas, pero he aquí la cuestión: el lado izquierdo trabaja con más enfoque en la información que llega desde el canal auditivo derecho. Por eso, los científicos sugieren que cuando se recibe información desde la derecha, el cerebro inmediatamente se pone a trabajar con mayor optimismo, positividad y “buena vibra”, creando sensaciones más agradables. Así que la próxima vez que te acerques para hablarle a alguien en el oído, procura escoger bien cuál.

Bueno en el amor como en la guerra, todo es cuestión de tácticas, y en ambos hay ganadores y víctimas. Si estos consejos funcionan o no, es cuestión de ponerlos en práctica, pero siempre recordando que para conquistar a otra persona, primero hay que conquistarse y amarse a uno mismo.

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe