Miércoles 16 de abril del 2014 2569 Vistas

10 frases del gran Facundo Cabral (VIDEO)

Para recordar a un genio como Facundo Cabral no se necesitan fechas, tendencias, ni reglas; él no las seguía y fue feliz. Aquí 10 frases del gran trovador.

Facundo Cabral (22 de mayo de 1937 - 9 de julio de 2011) (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Décadas más tarde, influenciado en lo espiritual por Jesús y Ghandi, y en literatura por Borges y Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor.

No conformándose siempre con lo que ve, su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica, incomodando a muchos, pero él era libre para sentir, decir y vivir. “Cuando me fuí de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.”, contaba él.

A casi 3 años de convertirse en canción, Facundo ha dejado un legado de música, historias y enseñanzas que lo hacen inmortal; habitante del mundo, ahora lo es del universo; siempre será recordado por sus recitales, una especie de retiros espirituales que no hacían más que renovar el espíritu de los que han tenido la suerte de verlo en vivo. Aquí 10 frases que pintaban el maravilloso lienzo llamado Facundo Cabral.

1. “Los pendejos son peligrosísimos porque son mayoría y escogen presidentes”

2.“El día que yo me muera no habrá que usar la balanza, para velar a un cantor con una milonga alcanza”

3.“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.

4.“Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas’”.

5.“Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad, fuera de la felicidad son todos pretextos, y debemos ser felices”

6.“Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que intentaba aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía”, decía Cabral sobre su madre.

7.“Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas”.

8.“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”.

9.“Lo maravilloso de la tercera edad que estoy atravesando es haber vivido intensamente la primera y la segunda. Y yo, por suerte, fui joven e irresponsable durante muchos años”.

10.“Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?”

Y para finalizar este mínimo homenaje, una frase ‘bonus’ que alimenta la fe en el mundo y en nosotros mismos: “El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso; una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida”.

Grande Facundo.

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe