Lunes 20 de abril del 2015 2260 Vistas

4/20 y el día mundial de la marihuana

El 4/20 que está recorriendo las redes sociales en este momento, si no sabes qué es, te adelantamos que tiene que ver con el día internacional de la marihuana.

El 4/20 y qué quiere decir. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



Seguro ya estarán viendo muchos muros de Facebook o tuits que dice 4/20 y no sabes a qué se refieren ¿Será porque es 20 de abril? Por ahí quizá vaya la cosa, pero desde hace más de 40 años, la expresión “420” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad canábica en el mundo, aunque las razones no son claras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 20 Curiosidades de la Marihuana

Dicen por ahí que se trata de un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, mientras que otros lo relacionan con grupos de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que arrancaron y se apropiaron de una provisión de marihuana de la que una persona ya no podía hacerse cargo. Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur. La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

Sea como sea, la expresión “420” reúne hoy a consumidores, vendedores y productores de marihuana a nivel internacional y en la web, expresando la unidad, solidaridad y acciones en favor de la legalización. De la hora se pasó al día. La expresión dejó de significar las 4:20 de la tarde para afianzarse entre la comunidad como el 20 del cuarto mes del año, lo que convierte a esta fecha en el día internacional del consumo y lucha por la legalización de la marihuana. Miles de personas al rededor del mundo se reúnen en actos públicos para fumar marihuana este día, particularmente a dicha hora.

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe