Viernes 10 de octubre del 2014 28693 Vistas

5 razones que defienden la masturbación femenina

Para muchas mujeres, la masturbación es un tabú, a pesar del tratamiento tan abierto que se le da a la sexualidad en estos días. Acá 5 razones por qué practicarlo.

5 razones que apoyan la masturbación femenina. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



Conversando abiertamente con una amiga – con la que tenemos una confianza única – sobre sexualidad, y viendo las perspectivas tan distintas que en ciertos temas tenemos los hombres con respecto a las mujeres, la tertulia tan educativa se frenó tras la pregunta: “¿Y tú te masturbas?”. Vi como el rostro de ‘sexóloga graduada con honores’ de mi amiga se derretía hasta desaparecer en el suelo. El ‘tartamudeante’ “No, no lo necesito”, hizo que una llamada ‘urgente’ que ella tenía qué hacer, acabará con el conversatorio tan ameno.

Preocupado por haberla ofendido con la pregunta – que ella me había hecho primero -, recordé su rostro ‘palteado’ y era obvio, la masturbación, en especial la femenina, sigue siendo un tabú en algunas – ojo, no digo todas – personas. Así que llevado por la curiosidad científica, encontré en un conocido portal web, llamado Pijama Surf, 5 razones que la mujer debe conocer para masturbarse sin tener por qué avergonzarse. Aquí el texto:

“Contrario a lo que tabúes e ideas anquilosadas podrían dictar, la masturbación es una de las prácticas sexuales más sanas que puede realizar una persona, con beneficios tanto corporales, como psicológicos y de comportamiento.

Y si bien para llevarla a cabo no tendría por qué buscarse motivos, a continuación presentamos una lista de 5 razones por las cuales la masturbación, especialmente en las mujeres, es una fuente fructífera de autoconocimiento y placer.

1. Porque deseas buen sexo compartido
La masturbación es una de las mejores vías para conocer lo que detona el placer en tu cuerpo, para que, en compañía de otra persona, sea posible establecer el vínculo que haga del encuentro sexual una verdadera comunión.

2. Porque quieres ser sexualmente decisiva
En la sexualidad (como en la vida misma), el poder de decisión emana del conocimiento que cada persona tiene de su cuerpo y sus reacciones: descubrir que tu cuerpo es capaz de experimentar placer sin necesidad de un acompañante.

3. Por tener buena salud
De acuerdo con una investigación realizada en 2009 por científicos de la Universidad de Indiana, las mujeres que utilizaban vibrador tenían mejores resultados en sus chequeos anuales y mensuales de su salud genital, esto porque al parecer el hábito se enmarca en un comportamiento más amplio: quienes se preocupan por su placer se preocupan también por su salud.

4. Porque tienes problemas para dormir
La liberación de endorfinas que viene como consecuencia del orgasmo es uno de los somníferos naturales más poderosos.

5. Porque sí
¿Qué razón más poderosa e irrefutable para hacer algo que la simple capacidad que se tiene para hacerlo? Y, con mayor razón, cuando se trata de los asuntos del placer.”

…y tú ¿te masturbas?

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe