Miércoles 10 de diciembre del 2014 1228 Vistas

Harry Houdini y el misterio de su muerte (VIDEO)

Harry Houdini, el mayor ilusionista de la historia sigue manteniendo la estela de misterio que siempre lo envolvió. Su muerte en 1926, aún sigue siendo un enigma.

La muerte de la leyenda del ilusionismo, Harry Houdini, aún sigue sin ser aclarada. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



El mundo de la magia y el ilusionismo no sería tan sorprendente como lo es ahora sin Harry Houdini. Él, un mago que, como todos sabemos, asombró al mundo entero con sus pruebas, en las que destacaba el escapismo, sigue siendo un referente para todo hombre de magia. Pero, el misterio que escondía sus habilidades, ha pasado a envolver la verdad sobre las causas de su fallecimiento hace más de 8 décadas. Por tal motivo, hace unos años, George Hardeen y Anna Thurlow, descendientes del mago, aseguraron que están de acuerdo con exhumar el cadáver de Houdini para intentar esclarecer el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 16 celebridades y sus extrañas muertes

Según su biografía, con 20 años, Houdini- cuyo verdadero nombre era Erik Weisz – ya era un mago reconocido. Se enfrentó con médiums y espiritistas, quienes aseguraban su conexión con los muertos, y los desenmascaraba en público, algo que le valió varios enemigos, sobre todo durante sus últimos años. El mago, llegó a enfrentarse al Espiritualista, movimiento que contaba con Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlok Holmes) como adepto, con quien compartió una gran amistad pero muchas pugnas por este tema; además de un matrimonio formado por Margery Crandon y su esposo (quienes algunos dicen, podrían tener que ver con el asesinato, si es que lo hubo).

Houdini falleció el 31 de octubre de 1926 bajo un diagnóstico de peritonitis. Esta, según los médicos, se originó por un golpe recibido el día 22 octubre, cuando el mago lanzó un reto a un grupo de estudiantes, invitando a uno a golpearlo para demostrar su fuerza. Se dice que días antes había recibido más golpes, entre ellos por parte de un hombre de apellido Whitehead, quien era espiritualista. En un libro publicado por William Kalush y Larry Sloman, los autores disparan la teoría de que estando internado, al mago se le administró un suero experimental.

Luego de su muerte, los restos de Houdini se llevaron a Nueva York y fueron sepultados en Queens, sin autopsia previa. En 2007, los descendientes directos de Houdini, solicitaron la exhumación del cuerpo para que un grupo de forenses, bajo el mando de James Starrs – quien tiene en su haber la exhumación del pistolero Jesse James -, examinara los restos para encontrar indicios de un asesinato, pero los familiares de la viuda de Houdini – quien, en algunas teorías, se dice que pudo estar implicada en su fallecimiento -, se negaron rotundamente, aplazando hasta ahora la autopsia. ¿Se sabrá algún día la causa real de la muerte de Houdini?

Aquí uno de los primeros registros en película de sus famosos escapes:

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe