Jueves 27 de marzo del 2014 454379 Vistas

El Narrador de Cuentos por Jim Henson: Todos los capítulos (VIDEO)

Quién no recuerda a aquel viejo que contaba historias con personajes que producían algo de miedo. Aquí, todos los capítulos de El Narrador de Cuentos.

El Narrador de Cuentos, 1987, creado por Jim Henson y protagonizada por Brian Hurt. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Pensar en El Narrador de Cuentos es regresar en el tiempo, donde nuestra imaginación era un personaje más que se mezclaba con el reparto de actores y marionetas que daban vida a las historias que narraba un viejo de nariz larga y peinado a lo Tina Turner, sentado siempre cerca a su chimenea acompañado de un perro parlante y algo hippie.

La serie, estrenada en 1987 era una producción británico-estadounidense, creada y producida por Jim Henson, el mismo genio que creó a Los Muppets. En el Narrador de cuentos o The Storyteller se relataban legendarios cuentos propios del folclore europeo y la tradición de los cuentos de hadas. El protagonista y quién guiaba las historias era el actor John Hurt, acompañado de Brian Hurt, hijo del creador, quién prestaba su voz al perro hablador.

Una de las curiosidades de la serie es la importancia que le daban al número 3, recurrente en toda la serie, aquí algunos ejemplos:

El soldado y la muerte – el soldado ayuda a tres mendigos. También capta tres gansos la primera vez que utiliza el saco mágico.

La Verdadera novia – La niña termina tres tareas que le dio el troll (con la ayuda del león). El león también le da 3 nueces con regalos escondidos dentro.

Los Tres cuervos – tres hermanos de la princesa, se transforman en cuervos, que tienen que guardar silencio durante 3 años, 3 meses y 3 días para romper la maldición. También da a luz a tres hijos después de casarse con el príncipe.

El Gigante sin Corazón – el más joven de los tres príncipes, Leo intenta encontrar el corazón del gigante. En el camino, ayuda a tres animales (aves, peces y lobos) que más tarde lo ayuda. Cuando Leo trata de encontrar en el corazón el gigante se lo oculta, y se entera en el tercer intento.

Primera Temporada:

Hans, el erizo

El gigante sin corazón

Los Tres cuervos

La Verdadera novia

El Soldado y la muerte

Juan, el sastrecillo sin miedo

Cuando me faltó un cuento – El último cuento

Afortunado, un niño con estrella

La Insípida [La Harapienta – Natura]

Segunda Temporada:

Jim Henson hizo otra serie de episodios, llamado El narrador de historias: Mitos griegos o El Cuentista: Mitos griegos, en la cual, fue presentado por otro actor, Michael Gambon, pero con el mismo perro parlante. Este narrador, cuenta sus historias desde el Laberinto de Creta, al que es arrojado como castigo por ladrón. Solo se realizaron cuatro episodios de esta temporada.

Teseo y el Minotauro

Perseo y la Gorgona

Orfeo y Eurídice

Dédalo e Ícaro

Escrito por Daniel León

info@ovejanegra.com.pe